martes, 11 de marzo de 2014

PRESENTIMIENTO: PROFECÍA O AZAR


Más de una vez, decimos que
tenemos un presentimiento que
algo va a pasar.
Nuestro cuerpo se pone tenso
y la intranquilidad nos agobia
todo el tiempo, ¿ tenemos la
capacidad de ver el futuro?



                                                                                           


          El presentimiento tiene mucho en común con la profecía y aún tal vez coincidiría exactamente con ella en el caso en que el suceso que se presiente no pudiese ser conocido por medio alguno natural como sería si el suceso futuro no pudiese conocerse en sus causas necesarias ni por conjeturas; por ejemplo, el presentimiento cierto de un futuro libre, cuya verificación no pudiese ser explicada por el azar.
          En cuanto a la realidad o existencia del fenómeno descrito, muchos de los casos expuestos encuentran una explicación obvia y natural, ya sea por la conjetura o previsión a que dan lugar los sucesos al considerarlos bajo la luz de la razón y de la experiencia de la vida o por la verificación del presentimiento meramente fortuitas, o bien por el estado afectivo especial del sujeto del presentimiento.
          Estos presentimientos de origen afectivo son sumamente frecuentes y tiene la particularidad de que mientras los que verifican, tal vez casualmente, quedan indeleblemente impresos en la memoria, en cambio los que no se realizan son relegados al olvido.
* Por esto es sumamente difícil, si no imposible, aplicar los métodos estadísticos al estudio de la frecuencia de estos.*


Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario