jueves, 20 de marzo de 2014

AÑORAR LO PASADO...


La nostalgia es referida
comúnmente no como una
enfermedad ni un campo
del estudio, sino como un sentimiento
que cualquier persona puede atravesar
en cualquier etapa biológica...


                                 


          La palabra nostalgia significa del griego clásico regreso-dolor, es descrita como un sentimiento o necesidad de anhelo por un momento, una situación o acontecimiento pasado. La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido o vivido en una etapa y ahora no se tiene, está extinto o ha cambiado.
          La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de la niñez, un ser querido, un cierto juego o un objeto personal estimado, o un suceso en la vida del individuo. Los estudios muestran que muchas personas creen que en años o décadas pasadas las personas estaban mejor de lo que están ahora, con un nivel de vida más alto. Esta creencia es un carácter típico entre los signos del sufrimiento nostálgico.
          No se refiere a una enfermedad o condición psíquica o mental patológica, sin embargo puede convocar síntomas que son tanto verdaderos como físicos en la naturaleza. No es definible científicamente; sin embargo, distintos pensadores han hablado de ella:"es la sublimación en la indeterminación de un anhelo del alma desbordado en la materia, como un amar sin ser amado y como un dolor que sentimos en miembros que no tenemos", por el cual se transparenta un "echar de menos lo que no somos" y la aceptación de que nos encontramos incompletos y mancos".
          En Uruguay, cada 24 de agosto se celebra La Noche de la Nostalgia. Son típicas fiestas bailables con música Para Nostálgicos, que también los llaman oldies. Los oldies son una radiofórmula dedicada a un periodo musical de unos 15 a 55 años atrás; la palabra del inglés significa en diminutivo "viejito o pasadito de tiempo".




********************************************************************************
          En www.conexiong21.com.ar  de lunes a viernes de 9 a 11 horas se puede escuchar Música de Casset, un programa dedicado a todos aquellos nostálgicos que quieren volver a escuchar la música de todos los tiempos!
*********************************************************************************

Fuente: Wikipedia Google.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<




                                              


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario