jueves, 13 de marzo de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY "INXS"

Fue una banda australiana
de new wave, formada por los
hermanos Farris, en 1977 en
Perth.


                                                                           


          Sus integrantes fueron los hermanos Farris, Andrew en teclado y compositor principal, Jon en batería y Tim en guitarra, Kirk Pengilly en guitarra y saxo, Garry Gary Beers en bajo y Michael Hutchence en voz, quien fuera el letrista principal.
          El estilo musical de la banda fue inicialmente una mezcla de new wave/ ska/pop, que luego evolucionó hacia un pub rock más duro que incluía elementos de funk y dance. INXS (IN EXCESS), logró ser exitosa internacionalmente con una serie de hits grabados en las décadas de 1980 y 1990, incluyendo los álbumes Listen Like Thieves, Kick, X y Welcome to wherever you are y los discos simples "original sin", "Need you tonight", "Devil inside" y "New sensation".
          Michael Hutchence murió en 1997 bajo circunstancias poco claras e In Excees no tocó en público por un año. La banda realizó presentaciones con varios cantantes invitados como Jimmy Barnes, Terence Trent'D'Arby y Jon Stevens; este último se unió formalmente a la banda para una gira y una sesión de grabación en el año 2002.
          En el año 2005, los miembros de In Excess participaron de un reality show mundial que culminó con la selección de su nuevo cantante invitado, el canadiense J.D Fortune y el lanzamiento de Pre Hy Vegas y su álbum Switch.  In Excess ha ganado 6 premios de la Australian Recording Industry Association, incluyendo 3 por mejor grupo en 1987, 1989, 1992 y fue incluído en el Salón de la Fama de ARIA en el 2001.  A la fecha INXS ha vendido poco más de 30 millones de discos.


Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario