martes, 25 de marzo de 2014

SE PUEDE VIVIR DESCONFIANDO DE TODO?

Cuando la desconfianza hacia
los demás de un sujeto de  tal forma que las
intenciones de otros son interpretadas
como maliciosas, estamos ante un
trastorno paranoide de la personalidad...



          
                                                                      


          Los síntomas suelen comenzar al principio de la edad adulta y en diversos contextos. Los sujetos que sufren este trastorno dan por supuestos que los demás van a aprovecharse de él, van a hacerle daño o engañarle, aunque no tengan ninguna prueba que apoye sus previsiones. 
Se preocupan por dudas no justificadas acerca de la lealtad o la fidelidad de sus amigos, y sus actos son escrutados al detalle para buscar pruebas de intenciones hostiles en contra de ellos.
          Cuando algún amigo se muestra cordial o amable con el sujeto que sufre el Trastorno Paranoide de la Personalidad, el mismo sujeto se muestra tan sorprendido, que no deposita en dicho amigo ninguna confianza. Ninguno de estos sujetos intima con los demás ya que temen que la información pueda ser utilizada en su contra.
          En los hechos más inocentes "descubren" intenciones o significados ocultos que son amenazantes para él, por ejemplo, un sujeto que sufra este trastorno puede malinterpretar la confusión del empleado de una tienda con un intento deliberado de dar mal el cambio a su persona. Estos sujetos normalmente suelen guardar rencores y son incapaces de olvidar los insultos o desprecios que sufrieron, o que creyeron sufrir, una vez en el pasado.
          Cuando ellos piensan que han sido ofendidos contraatacan con ira ante aquello que les ha ofendido. Los sujetos que poseen este trastorno suelen ser también patológicamente celosos, sospechando de su pareja, aún sin tener causa justificada; por ello intentan mantener un control total sobre las personas con las que tienen una relación íntima para evitar así ser traicionados.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.




Fuente: biopsicologia.net
********************************************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario