sábado, 15 de marzo de 2014

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY " DIEGO SOLÍS"


Su verdadero nombre es
Omar Ernesto Ambrogio, y
nació el 1 de diciembre de
1958.
Debutó el 26 de diciembre de
1969 en el famoso programa
de televisión, que conducía
Roberto Galán, en "Si lo sabe, Cante!"...


                            
                                                                                                     


          Diego Solís participó también en ciclos exitosos de televisión como "Grandes Valores del Tango", en canal 9 de Buenos Aires. Fue cantor de la orquesta del maestro Héctor Varela junto al ya fallecido Jorge Falcón.
         Fue una de las etapas más importantes en la que llegó al disco en 7 oportunidades con los siguientes temas: "Y el viejo no está " (vals), "Dame un beso mi amor" (milonga a dúo con Jorge Falcón), la milonga "Con ganas de vivir" junto a los cantores Jorge Falcón y Fernando Soler, también grabó "Al final para qué", "Te quiero porque te quiero", "Te tuve que perder" y "El último beso".
          Actuó en los más prestigiosos escenarios porteños: Caño 14, Michelángelo, Casa Blanca, y Taconeando. En los últimos 4 años compartió el escenario del mítico local "El Viejo Almacén" con figuras de la talla de Virginia Luque, Julián Plaza, Leopoldo Federico y Hugo Marcel.
          También es autor y compositor del tango "Y Dame más Amor", entre otros que no fueron grabados. Grabó para la compañía Forever Music de Miami, Estados Unidos, seleccionado por su director Bebu Silvetti. Para dicho sello registró en el marco de la colección Timeless Tango, un compacto que recuerda los éxitos de la orquesta del maestro Héctor Varela junto a su tango "Y dame más amor".
          Como ya dijimos, Diego Solís es músico, arreglador y ejecutante de guitarra, incorpora este instrumento a sus shows para acompañar su repertorio de tangos, valses, milongas y candombes.





Fuente: Todo Tango.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario