sábado, 8 de marzo de 2014

QUIÉN ESCUCHA NUESTRAS PLEGARIAS?

El rezo es un ruego, una invocación,
es la elevación de la mente y las
emociones hacia la Divinidad.
La oración es ponernos en armonía
con nosotros mismos y, por ende
en armonía con Dios...

                                                                   


          Cada uno de nosotros podrá imaginar o intuir a ese Ser Supremo, en forma diferente. La oración, en cualquiera de sus modalidades y de cualquier religión, es muy efectiva pues a través de ella el hombre suplica a su Dios y le reconoce por Señor.
          El mantra, en el hinduismo, tiene el mismo sentido de oración. Por su parte, el catolicismo reconoce oraciones de alabanza, de acción de gracias, impetratorios y propiciatorios. Desde el punto de vista esotérico, la oración no es un ruego, sino un proceso de transformación espiritual mediante el cual los pensamientos y deseos conjuntamente se transforman en voliciones espirituales.
          Según la finalidad que perseguimos al orar podemos hacer tres grandes clasificaciones o tipos de oración: la oración de Adoración, la oración de Acción de Gracias, y la oración de Petición. La primera es un acto de veneración a la divinidad, es quizá, la más abstracta. Muchas veces nos resulta muy difícil adorar. En la segunda, nuestra comprensión humana alcanza a dar gracias a Dios por todo lo recibido: la vida misma, los hijos, nuestros ojos o la persona que tenemos a nuestro lado. La tercera y última forma de orar, es la que más utiliza el hombre con ese afán descontrolado de tener más y ambicionar lo mejor. Esperamos del Señor, una respuesta lo más rápida posible.
          Nada es imposible, "pedid y recibiréis" dijo Jesús. Todo dependerá de la constancia en continuar rezando y de la fe que se ponga en ello. Las oraciones no se pierden en el éter de nuestro universo; siempre son aprovechadas en el sentido más importante que es nuestra propia evolución.




Fuente: Revista Predicciones.
********************************************************************************
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario