domingo, 23 de marzo de 2014

MAGIA, UN DON O UN ARTE DE ADIVINAR...


Es el arte o ciencia oculta
con que se pretende producir,
valiéndose de ciertos actos o
palabras o con la intervención
de seres imaginables, de resultados
contrarios a las leyes naturales...


                                                                        


          El término magia deriva de magi, uno de los elementos religiosos incorporados por los magos en la antigua Babilonia. Hubo magos en Roma y Grecia y en casi todo el mundo occidental y oriental de la Antigüedad, cuando la magia o hechicería popular estaban relacionadas con antiguos ritos de fertilidad e iniciación  en el conocimiento de los pueblos llamados Bárbaros, principalmente los chinos.
          La magia y la hechicería estaban ligadas también en las creencias de pueblos orientales muy antiguos, lo que el mago o brujo era a la vez un sanador y un conocedor del mundo invisible de los espíritus y desempeñaba un papel preponderante en la comunidad.
          En Grecia y Roma los adivinos y magos no tenían nada que ver con los chamanes, pero los consultaban igual. En Europa Medieval la magia estuvo relacionada con la alquimia y la astrología, siendo consideradas por la Iglesia Católica como prácticas demoníacas, y por consiguiente fueron objeto de persecución durante la Baja Edad Media y la Era Moderna, en cinco  siglos.



Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario