jueves, 27 de marzo de 2014

MUNDO VEGETAL: FLOR DE LOTO, SUS SEMILLAS PUEDEN GERMINAR DESPUÉS DE MIL AÑOS...


La flor de Loto crece en
aguas poco profundas, 
mientras su raíz se entierra
en el barro, su tronco permanece
en el agua y su hermosa flor
en la superficie...


                                                                                         


          Los colores de la flor de loto, varían entre el blanco, el rojo, el rosa y menos frecuentemente amarillo, y florece en verano. Sus hojas son muy grandes y cóncavas y también son empleadas en gastronomía, para hacer el pollo envuelto. Según se sabe, antiguamente esta receta la elaboraban la gente muy pobre  que vivía en las calles de China.
          Entre ellos se crió un niño que llegó a ser emperador de la dinastía Ming y fue justamente él quien logró que luego el pollo al loto sea considerada una comida de la nobleza. Esta flor es de gran simbolismo para los orientales, ya que se trata de una planta que nace y crece en el barro, tomando su energía y, sin embargo, obtiene una hermosa y perfumada flor.
          De esta manera representa a la gente que habiendo nacido en lugares poco adecuados logran ser personas cultas y de bien. La flor de loto es referente de varios credos, como el budismo, taoísmo, confusionismo y un símbolo muy respetado. Sus semillas pueden germinar aún después de 1000 años, por eso se lo relaciona con la sabiduría.




Fuente: Revista Tao, Liú Ming.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario