viernes, 7 de marzo de 2014

NEUROSIS: CUANDO LAS EMOCIONES SE SALEN DE CONTROL


Cuando las emociones se salen
de control de forma constante y por
ello, se deteriora el funcionamiento
general del individuo, podemos decir
que la persona tiene un trastorno emocional
que comúnmente se conoce como NEUROSIS...



                                                                                         


          El término clásico hace referencia a un trastorno mental sin evidencia de lesión orgánica que se caracteriza por la presencia de un nivel elevado de angustia y una hipertrofia disruptiva de los mecanismos compensadores de la misma.
          El sujeto mantiene un adecuado nivel de instropección y conexión con la realidad, pero presenta la necesidad de desarrollar conductas repetitivas con objeto de disminuir el nivel de estrés. Se trata, en realidad de un rasgo característico que acompaña al sujeto durante toda su vida, de gravedad muy variable, desde grados leves y controlables hasta situaciones gravemente incapacitantes que pueden llegar a precisar hospitalización.
          Los psicoanalistas afirman que, para protegerse de la angustia, las personas recurren a mecanismos de defensa como la represión, la proyección, la negación, la intelectualización y el desplazamiento, entre otros. Cuando se observan patrones crónicos de mala adaptación que simulan una neurosis, es posible que se trate de un trastorno de personalidad.
          Para Freud, el paciente posee un caudal de angustia que permanentemente se va depositando en formas de miedos, fobias, ataques de angustia, taquicadia, sudoración, etcétera. 
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON UN MÉDICO DE CONFIANZA.




Fuente: Wikipedia, Google.
*****************************************************************************************   

No hay comentarios:

Publicar un comentario