lunes, 31 de marzo de 2014

SELFIE: AUTORRETRATO VIRTUAL

Robert Cornelius, un pionero
estadounidense de la fotografía,
realizó un daguerrotipo de sí mismo
en el año 1839, que además de ser
el primer autorretrato fotográfico
es uno de los primeros retratos
fotográficos de personas...


                                                                                                        


          Selfie o selfy, es una palabra inglesa que significa autorretrato, y es realizado típicamente con una cámara digital o teléfono celular. Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas. Pero,  recién a comienzos del siglo XXI, se comenzó a utilizar este término que se popularizó.
          El primer uso conocido de la voz inglesa "Selfie", se produjo el 13 de septiembre del año 2002 en ABC on line, un foro de internet propiedad de la televisión pública australiana. Y Robert Cornelius, el pionero de la fotografía, tuvo tiempo de sobra para destapar el objetivo de la cámara, tomar la fotografía durante 1 minuto o más, y volver a tapar la cámara. En la vuelta escribió : "La primer fotografía lumínica jamás tomada. 1839".
          A la edad de 13 años, en 1914, Anastasia Nikolayevna de Rusia se convirtió en la primera adolescente en realizar un autorretrato fotográfico, que hizo con la ayuda de un espejo. En la carta que acompañaba a la fotografía explicaba: "Hice esta fotografía yo misma mirándome al espejo. Fue muy difícil ya que mi manos estaban temblando."



Fuente: Wikipedia, Google.
******************************************************************************** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario