miércoles, 19 de marzo de 2014

LA MODA SEGÚN PASAN LOS AÑOS



¿Qué está dispuesta la gente
hacer para ir detrás de la moda?
Cirugías, cambio de color en el 
cabello, se pintan lunares y podríamos
afirmar que hasta se bañan en champaña..



                                                                                                            



          A principios del siglo XIX, la limpieza se transforma en una cualidad que distingue a la burguesía del proletariado, y es símbolo de belleza. El hábito de bañarse se impone a medida que se construyeron los cuartos de aseo en las viviendas. Como regla, los pies deberían lavarse cada 8 días, los cabellos, cada 2 meses, y los dientes sólo una vez por semana.
          La expansión de las revistas femeninas cambia la forma de mirar el cuerpo. La mujer de la primera mitad del siglo XX lucha por sus derechos cívicos y políticos. Dejan de importarle los cánones de belleza que dictan los hombres de la época. La figura femenina tiene como ideal un vientre plano, pechos pequeños y hombros masculinos. La mujer adquiere un cuerpo andrógino y ambiguo.
          En 1919, Francia introduce la cirugía estética y las actrices de la época se transforman en los modelos por seguir. El lifting, la supresión de patas de gallo y la eliminación de papada se convierten en las operaciones más frecuentes. En esos años, los salones de belleza son visitados por miles de mujeres, y la dolorosa depilación de las axilas con la llama de una vela, se sustituye por el afeitado con navaja.




Fuente: Suplemento Nueva, por Juana Libedinsky, Nueva York.
********************************************************************************








No hay comentarios:

Publicar un comentario