jueves, 20 de marzo de 2014

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: OSVALDO GROSS, EL LICENCIADO DE LA DULZURA



 
    Los fines de semana, su familia
    se reunía con otras familias para
    comer juntos, allí en su Santa Fe
    querido.
    Siempre gustó de los postres y masas
    dulces, por eso siempre que podía,
    iba a casa de una vecina, para ayudar
    a preparar tortas y cuanta exquisitez hiciera...





          Cuentan personas cercanas a Osvaldo Gross que con la vecina habrían al azar el libro de cocina de Doña Petrona  y elegían una de sus recetas magistrales para agasajar a los comensales. Así empezó la relación de este maestro pastelero con los dulces.
          Al momento de elegir una carrera se decidió por la Licenciatura en Geoquímica, y se mudó a la ciudad de La Plata para cursar la materia. Una vez recibido, empezó a trabajar como Director del Laboratorio de Análisis Minerales de la Dirección General de Fabricaciones.
          En 1988 se decide a estudiar cocina con Francis Mallmann, Alicia Berger y Pelusa Molina. Pero en 1991 será el año que empieza su formación en el difícil arte de la pastelería, y para introducirse en ese mundo se inscribe en L'Ecole Lenôtre, en París (Francia), luego siguió en Alemania, Estados Unidos e Italia.
          Ya de vuelta en Argentina, visitó el mítico Hotel Park Hyatt Buenos Aires (hoy Four Seasons), y salió de allí con trabajo, porque necesitaban con urgencia alguien que hablara francés, que fuera capaz de traducir lo que el chef decía y que supiera mucho de cocina.
          Osvaldo Gross llenó todos esos requisitos a la perfección. Ser el Sous Chef le permitió también trabajar en el Grand Hyatt de Singapur, el Century Hyatt de Tokio y el Regency Cologne de Alemania. Su creatividad en hacer maravillas con los chocolates, tortas de todas partes del mundo, es la delicia que deja en cada preparado de sus recetas favoritas, a un genio de la cocina, o mejor dicho, a un licenciado en la dulzura.




Fuente: nott: el chef más dulce.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario