miércoles, 5 de marzo de 2014

LA CUARTA DIMENSIÓN, ¿FÍSICA, MATEMÁTICAS O CIENCIA FICCIÓN?...

En física se hace referencia a la
cuarta dimensión, al hablar del tiempo,
principalmente desde el planteamiento
de la teoría de la Relatividad.
En matemática, el concepto aparece
asociado a espacios euclídeos de más de
tres dimensiones.
La cuarta dimensión es la dimensión
física en que el tiempo es añadido a la
tercera dimensión del espacio.
Albert Einstein.



                                                                                    


          La cuarta dimensión, es un término técnico usado en el área de la geometría. Imagine una tabla en blanco. Si usted marca 2 puntos y los une en una línea, obtendrá una línea unidimensional, puesto que la primera dimensión consiste en una línea que une 2 puntos.
          Si se agregan varias líneas una al lado de otras líneas, obtendremos un plano bidimensional, ya que la segunda dimensión consiste en un plano. Si al plano, agregamos otros planos, uno arriba del otro, obtendremos un cubo tridimensional, puesto que la tercera dimensión consiste en un cubo.
          La tercera dimensión es la dimensión física que contienen 3 elementos: Tiempo, Espacio y Materia. El mundo cúbico es la dimensión física que percibimos con los 5 sentidos, es decir la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto. Pero la Biblia afirma que existe una dimensión mayor.
          En el libro Génesis, cap. 1.2 se puede leer: "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas". Es decir, existe una dimensión mayor que cubre la tercera dimensión visible, física y material, la dimensión espiritual;  en términos  de geometría, es la cuarta dimensión.



Fuente: Wikipedia, Google. Extraído del libro Liderazgo de la Cuarta Dimensión.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario