lunes, 9 de mayo de 2016

TODO LO QUE DEBE SABER DE SUS MANOS

Las manos son la parte del
cuerpo que casi se necesitan
para sostener los cubiertos
para comer, levantar el vaso
para beber, para vestirnos,
etcétera, pero lo más curioso
es para sorprenderse con la
información siguiente...


                                   Resultado de imagen para imagenes de manos trabajando                                                       


          Los huesos que componen la mano son 27, divididos en 8 carpianos, 5 metacarpianos y 14 falanges. Para mantener todo unido, la mano tiene 29 articulaciones y 123 ligamentos. Es imposible mover un solo dedo a la vez, ya que todos están conectados de forma física y neuronal. Por más que lo intente, siempre notará que un dedo hace un pequeño movimiento al intentar usar el otro. 
          El pulgar es el más útil de todos los dedos, y el más complejo también. Para moverlo, se utilizan 9 músculos y 3 nervios mayores. Aunque se creía que solo los seres humanos tienen la particularidad de los pulgares opuestos, fisonomía que permite la realización de diversas tareas, los koalas poseen la misma característica morfológica. 
          Las lesiones en las manos son las más frecuentes, ya que un tercio de los accidentes tienen a las manos como principales víctimas. En personas que sufren traumas en el trabajo, las manos representan 2 de cada 3 casos. El que controla sus movimientos es el cerebro, actividad que ocupa un cuarto de la superficie de la corteza cerebral motora dedicada exclusivamente a esta tarea. Otra función importante es la gesticulación mientras se habla o en el caso de los sordomudos para el lenguaje de señas.
          La piel de las palmas es única, y es diferente a la del resto del cuerpo ya que no se broncea ni cambia de color . En los dedos se encuentran, además, las huellas dactilares, característica individual que se utiliza como medio de identificación de las personas. Un dato curioso: 1 de cada 6 malformaciones se presentan en las manos. Los más comunes son dos dedos fusionados o la falta de alguno de ellos. Algunas personas suelen nacer con más de 5 dedos.


Fuente: revista "Vivir Mejor" del doctor Alberto Cormillot
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario