viernes, 20 de mayo de 2016

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE: "FITOTERAPIA"

Esta palabra deriva del griego
fyton: planta o vegetal; y
therapeia: terapia; conocida
también como herbolaria del
latín herba: hierba...


                             Resultado de imagen para imagenes de fitoterapia                                                           

          Es el uso de plantas naturales o de sustancias vegetales para el tratamiento de una amplia variedad de síntomas y enfermedades y la mejoría de las funciones de los órganos y sistemas corporales. Forma parte de otros sistemas completos de atención a la salud englobados en la denominada medicina alternativa, tales como la naturopatía, la medicina tradicional china y el ayurveda.
          Una buena parte de su extenso uso se hace en forma de autoconsumo. El consumo de plantas medicinales ha ido en aumento en los últimos años en todo el mundo, y es frecuente su empleo en combinación con medicamentos prescritos por los médicos. Está extendida la falsa creencia de que los productos a base de plantas son inocuos e incluso ventajosos por su supuesto carácter "natural" un razonamiento poco compatible con el hecho de que su efecto terapéutico se achaque a su contenido en principios activos con actividad farmacológica.
          En algunos países de la Unión Europea, las técnicas de la medicina alternativa, como la fitoterapia, son aplicadas principalmente por médicos, mientras que en otros, fundamentalmente los nórdicos, se autoriza a practicarlo a los que no son médicos. En Estados Unidos, sólo se permite a médicos con autorización; no cumplir este requisito constituye un delito.

ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN MÉDICO DE CONFIANZA**



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario