domingo, 15 de mayo de 2016

LLEGA EL FRÍO Y HAY QUE REFORZAR EL SISTEMA INMUNITARIO

Con la llegada del frío aumenta
el interés por reforzar el sistema
inmunitario, compleja defensa
que el organismo utiliza para
protegernos de los agentes 
tóxicos del medio ambiente y de
las enfermedades, algunas de
ellas estacionales o las típicas
infecciones virales...


                                Resultado de imagen para imagenes de personas con frío y abrigadas                                                                   

          Esta importante barrera nace con cada uno de nosotros. Aunque algunos factores pueden debilitarla, contamos con poderosos aliados para mantener la guardia en alto. Se trata de modular la actividad inmunitaria a través de intervenciones nutricionales al alcance de todos. 
        Aprovechando al máximo los beneficios de ciertos nutrientes que poseen funciones inmuno moduladoras. Porque el déficit de estos micronutrientes, además de alterar las defensas y predisponer o agravar las infecciones, afecta globalmente la calidad de vida, empeora la disminución de la eficacia inmunitaria en el envejecimiento, favorece la inflamación, que a su vez aumenta el riesgo de insulino resistencia y diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, cáncer, hipertensión, hígado graso no alcohólico, entre otras.
          Aumenta las infecciones dentales, respiratorias, digestivas, urogenitales, intrahospitalarias, dermatológicas y de heridas quirúrgicas. La buena noticia es que es posible colaborar en la construcción de defensas poderosas que ayuden al organismo a mantenerse saludable. Para lograrlo es necesario: ingerir alimentos que sean fuente de micronutrientes (vitaminas A, B6, B9, B12, C, D, E, Cobre, hierro, selenio, zinc, Omega 6, Omega 9, lácteos fermentados y prebióticos: ajo, trigo, cebolla, puerro, espárragos y remolacha). Hacer ejercicio físico en forma regular. Mantener el peso corporal adecuado. Evitar el cigarrillo, descansar lo suficiente, aprender a controlar el estrés y consultar con su médico de confianza si necesita algún suplemento especial o pertenece al grupo de riesgo embarazadas, ancianos, personas con VHI/Sida, diabéticos u otra problema que padezca.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA


Fuente: revista " Vivir Mejor" del doctor Alberto Cormillot*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario