martes, 10 de mayo de 2016

MERLO, LA CIUDAD CON MEJOR CALIDAD AMBIENTAL, EN SAN LUIS

En realidad su verdadero título
debería ser Ciudad Villa de Merlo,
derivado del nombre original
Villa de Melo, en honor a Pedro
Melo de Portugal, un militar teniente
general de los reales ejércitos de
España, ciudad argentina del
departamento Junín de la provincia
de San Luis...


                           Resultado de imagen para merlo san luis                                                                 

          Desde la primera mitad del siglo XX es uno de los destinos turísticos más relevantes de la República Argentina. Merlo se encuentra ubicada en el Valle de Concarán, faldeo occidental de las Sierras de los Comechingones. Merlo se caracteriza por ser uno de los principales destinos turísticos de la región y el país. Por sus características naturales es un lugar frecuente para los amantes del turismo de aventura.
          El turista podrá ver al algarrobo abuelo, un ejemplar que tiene alrededor de 1200 años de edad que mide más de 9 metros y tiene siete ramas muy gruesas, algunas ya tocan el suelo y se encuentra en la zona conocida como Piedra Blanca. El pintoresco poblado de Piedra Blanca, es considerado el centro del microclima. El paraje de Pasos Malos, en los alrededores de Merlo, muy utilizado para días de campo. Cerca de allí hay un espléndido mirador llamado Peñón del Colorado, que domina el centro de la ciudad y sus alrededores.
          El balneario de Rincón del Este, con camping municipal y una represa con hoteles cerca. Este lugar de Merlo posee piletas naturales por donde pasa el arroyo El Rincón. El Mirador del Sol, que domina el Valle de Conlara. Los vuelos en parapente, por las condiciones propicias para su práctica. La Reserva Provincial Mogote Bayo; las Sierras de los Comechingones, un escenario ideal para la práctica de rápel, trekking, etcétera.


Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario