viernes, 20 de mayo de 2016

HABLEMOS DE..." LA FALSA MODESTIA"

Más de las veces conocemos gente
"aparentemente" modesta.
Gente que aparenta - y nunca mejor
dicho- "una sencillez"-única en su
forma.
Pero que tras de ella se esconde un
narcisismo primario, grave e hipócrita...


                                         Resultado de imagen para imagenes de falsa modestia                                                   


          Las personas que no pueden destacarse en "primera fila" como los modelos, músicos, actores, o intelectuales, que por motivos físicos o intelectuales no pueden sobresalir del resto de los demás, hay una ansiedad por sobresalir del resto común de la gente, pero sin la expectativa de ser así. En la falsa modestia, hay una necesidad extrema de figurar sin ser figurante, con la respectiva humildad de pasar desapercibido, sin  pasar desapercibido.
          ¿ Cómo notamos la falsa modestia? La notamos en ciertas actitudes manipulatorias para conseguir sus objetivos. Sus objetivos están lejos de la notoriedad, están más cercanos a sus propios objetivos personales que en cada persona varían según sus necesidades. El orgulloso en términos psicoanalíticos tiene claro lo que quiere para quien lo mire, o sea la necesidad de admiración de los demás, quiere algo más de los demás parásitamente. Cosa que al final lo consiguen a costa de lágrimas de quienes le rodean, quienes sienten lástima por el individuo en cuestión, pero que para él o ella, no le importa nada mientras consiga sus objetivos.
          Son personalidades netamente manipuladoras, con un gran sentido del humor y carismáticas, no suelen tener un físico agradable, serían narcisistas declarados, con un gran sentido "aparente" de servicio y comunidad, pero que en el fondo oculta un interés personal.



Fuente: rafonavarro.wordpress.com
*********************************************************************************                               


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario