viernes, 6 de mayo de 2016

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE: HOY " TERAPIA DIETETICA Y NUTRICIONAL

Los estudios y la evidencia científica
de los últimos 60 años han demostrado
que los suplementos nutricionales,
ayudan a preservar la salud y a tratar
alteraciones y patologías...



                           Resultado de imagen para imagenes de terapia ortomolecular o nutricional                                                          

          Promovida por el Premio Nobel Linus Pauling, la terapia orteomolecular o nutricional, en vez de utilizar medicamentos para tratar y prevenir enfermedades, se sirve de sustancias naturales presentes en nuestro organismo, como son las vitaminas, aminoácidos, minerales, oligoelementos, enzimas y ácidos grasos, así como de principios activos derivados de plantas (fitonutrientes) o anmales (zoonutrientes) que son reconocidos e incorporados con facilidad por los mecanismos celulares.
          Su principal recurso terapéutico, por tanto, es la dieta y los complementos o suplementos alimenticios. En este monográfico descubriremos los suplementos nutricionales que usa esta terapia para preservar la salud y sanar sus trastornos, ya que aunque es esencialmente preventiva, los estudios y la evidencia científica y patologías. La terapia nutricional trabaja con los denominados complementos alimenticios y son cuatro:1.- alimentos dietéticos: destinados a cubrir las necesidades de un sector específico de la población. Por ejemplo, alimentos para diabéticos o los sin gluten.
          2.- Alimentos Funcionales: son aquellos que aportan al organismo, además de su valor nutricional, ciertos beneficios específicos sobre la salud. Por ejemplo, los alimentos que incorporan esteroles vegetales para regular el colesterol, o los Simbióticos, fibras, fitoestrógenos, ácidos grasos poliinsaturados, etcétera. 3.-Alimentos Enriquecidos: son aquellos que están enriquecidos con vitaminas y minerales, aunque pueden estarlo en otros componentes. 4.- Complementos Alimenticios: Consisten en fuentes concentradas de nutrientes de otras sustancias con efecto nutricional o fisiológico, que se comercializan en forma dosificada en cápsulas o pastillas, tabletas, pildoras, bolsitas de polvo, ampollas de líquido, botellas con cuentagotas y otras formas similares   y que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA



Fuente: www.revistadieteticaysalud.com// por Enric Ser, Terapeuta nutricional.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario