domingo, 1 de mayo de 2016

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL: LA CAPACIDAD DEL AUTOANÁLISIS EN LAS PERSONAS

Esta definición corresponde a una 
de las ocho inteligencias del
modelo propuesto por Howard
Gardner, en la teoría de las
inteligencias múltiples...


                              Resultado de imagen para inteligencia intrapersonal e interpersonal                                                                                     


          La Inteligencia Intrapersonal es aquella que se refiere a la autocomprensión, el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones de estas emociones y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta. Las personas que poseen una inteligencia intrapersonal notable, poseen modelos viables y eficaces de sí mismos. Pero al ser esta forma de inteligencia la más privada de todas, requiere otras formas expresivas para que pueda ser observada en funcionamiento.

          La Inteligencia Interpersonal permite comprender y trabajar con los demás, la intrapersonal permite comprenderse mejor y trabajar con uno mismo. En el sentido individual de uno mismo, es posible hallar una mezcla de componentes intrapersonales e interpersonales. El sentido individual de uno mismo, es una de las más notables invenciones humanas: simboliza toda la información posible respecto a una persona y qué es. Se trata de una invención que todos los individuos construyen para sí mismos.

          Para las personas que trabajan con grupos numerosos, como profesores, psicólogos, terapeutas, abogados y pedagogos, representa una inteligencia muy valiosa, porque tienen mayores posibilidades de detectar y entender las problemáticas de los demás.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario