sábado, 7 de mayo de 2016

DOMINGOS MUSICALES DE PELÍCULAS FAMOSAS: HOY " FIEBRE DEL SÁBADO POR LA NOCHE"

Saturday Night Feber, su título
original en inglés.
Es una película estadounidense 
de 1977, dirigida por John Badham,
protagonizada por John Travolta y
Karen Lynn Gorney, en los papeles
principales...





          El guión está basado en un artículo publicado el año anterior en la revista New Work Magazine titulado "Ritos Tribales" del nuevo sábado en la noche" John Travolta fue candidato al Premio Oscar en 1978 al Mejor Actor Principal.
          Esta película no sólo fue un éxito en taquilla, sino que impulsó el movimiento Disco por todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno sociocultural que cambió drásticamente el estilo de vida por aquella época. En la película se sugiere un estilo diferente de vivir la vida a través de tópicos de la cultura Disco, como la forma de vestir (uso de plataformas, camisas de cuello en V, pantalones de campana), y el baile, influenciando enormemente a la generación de la década de los setenta, por lo que no es difícil ver las raíces de este estilo aún vigente en la cultura pop.
          En plena efervescencia Disco es destacable la banda sonora de la película, interpretada por varios cantantes de la década de los 70' donde destaca principalmente la aportación de los Be Gees. Con unos 30 millones de copias vendidas, es frecuentemente considerada como la mejor banda sonora de todos los tiempos.



Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario