lunes, 9 de mayo de 2016

LAS CAUSAS DEL DOLOR DE ESPALDA

Si el malestar se manifiesta en
costillas y nalgas, es una lumbalgia.
Si se presenta en la zona torácica es
una dorsalgia y si duele en el cuello o los
hombros, es una cervicalgia...


                                     Resultado de imagen para imagenes de dolores en la espalda                                           


          La causa de las lumbalgias es por la mala postura y levantar elementos pesados. La dorsalgia duele la zona dorsal y torácica, también es por las malas posturas y causa jaquecas y dolor muscular. En la cervicalgia, los nervios, músculos y ligamentos de la zona están muy comprimidos y aumenta el desgaste. El dolor de la nuca es frecuente y se asocia con jaquecas también, trastornos de audición, de visión y también entumecimiento.
          En la hernia discal, el disco intervertebral se rompe, ya sea por golpe o desgaste, y deja escapar el líquido que actúa como amortiguador. Comprime la raíz nerviosa causando dolor en la parte baja de la espalda. Si hablamos de ciática, las vértebras comprimen las raíces nerviosas por osteoporosis, lesión grave,  o artrosis. El dolor es intenso, baja por la nalga hasta la pierna.
          La escoliosis es la curvatura anormal de la columna, y suele manifestarse de nacimiento, más en las nenas que en los varones, en ciertos casos se recomienda la cirugía. La artrosis vertebral es el desgaste del disco intervertebral, que pierde grosor y consistencia con la vejez. La hipercifosis, es cuando aumenta la concavidad de la columna, en forma de joroba, con hombros redondeados, para evitar su molestia, se aconseja evitar la obesidad y la actividad física excesiva.

ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: revista "Saber Vivir"
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario