viernes, 31 de julio de 2015

HABLEMOS DE..." PALABRAS POPULARES: VIOLENCIA Y AGRESIÓN"

Si prestamos atención 
probablemente nos demos
cuenta que directa o
indirectamente, presenciamos
alguna vez, alguna forma
de violencia social...


                                      Resultado de imagen para violencia y agresión                                                               


          Hoy en día, podemos observar la violencia en el deporte, en las escuelas, violencia doméstica y otras manifestaciones de conflictos personales. En este sentido, los medios de comunicación son los principales portavoces de estos acontecimientos y quizás las imágenes televisivas sean las que golpean más intensamente nuestra sensibilidad.
          ¿Por qué algunas personas reaccionan agresivamente y otras no?. La manera de sentir, pensar y actuar de los seres humanos está determinada por factores genéticos y por las experiencias por las que haya atravesado a lo largo de su vida. Históricamente ha existido una polémica acerca de si es cierto que los humanos somos genética e instintivamente agresivos. En la actualidad diversos estudios han demostrado que la herencia sólo suministra la potencialidad o capacidad de comportarse agresivamente, la cual podrá expresarse o no.
          La capacidad para la agresión está modelada por el entorno sociocultural y por las experiencias de aprendizaje propias de cada persona. En este sentido los padres, maestros y otras figuras significativas para el niño, juegan un rol fundamental. Para que un niño no copie la agresión, debe ser tratado con afecto y consideración.


Fuente: clinica psinco, psicología e intervenciones conductuales: Licenciados y Terapeutas cognitivos conductuales (Soledad Baccino, Verónica Orrico, Jeaneette Tourn).
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario