miércoles, 1 de julio de 2015

ESFERAS DE PIEDRAS QUE NADIE SABE SU ORIGEN

Las esferas de piedra Moeraki,
son formaciones rocosas de forma
redonda y se encuentran tumbadas
en la playa de Koekohe en Otago Norte,
Nueva Zelanda...

                                     Resultado de imagen para rocas esféricas nueva zelanda                                 


          Parecen esferas de roca de otro mundo que se cortaron por la mitad y arbitrariamente fueron colocadas en la playa. Las rocas varían en tamaño de 0,5 mts a 2,2 mts de diámetro y pueden llegar a pesar hasta 6 toneladas. Muchas de ellas, muestran líneas y grietas que se asemejan a los caparazones de tortuga.
          De hecho al pasear por la playa se escuchan discutir a los visitantes, muchos hablan sobre una teoría del origen de las rocas. Algunos sugieren que aterrizaron allí después de una explosión volcánica, otros se refieren a ellos como huevos de dinosaurios, o incluso para ir más lejos, también se afirma que tienen que ver con extraterrestres.
          Nadie sabe de dónde han salido. Los científicos afirman que son obra de la naturaleza y que las piedras esféricas de este lugar están compuestas por restos de calcio cristalizado de un sedimento mineral de cerca de 60 millones de años. Con la erosión de las olas alcanzando la costa y el viento azotando los muros de las paredes, verticales de Koekohe, las esferas fueron una a una descubiertas. Dichas esferas, tienen algún poder magnético, ya que si se coloca una brújula sobre ellas, el instrumento se vuelve loco dando vueltas sin parar.




Fuente: alotroladodelmuro.blogspot.com.es/// You Tube*
*********************************************************************************


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario