viernes, 3 de julio de 2015

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: HOY " DIABETES EN PERROS Y GATOS"

¿Sabía usted que perros y gatos,
pueden tener diabetes?...
No sólo es posible, sino que también
es algo frecuente...


                                       Resultado de imagen para perros y gatos en un paisaje                                                 


          Por lo general los perros tienen un tipo de diabetes y los gatos otra. Es un trastorno hormonal frecuente, por eso es necesario tener regulada y controlada la cantidad de azúcar en sangre. Cuanto antes se diagnostique, mejor será el pronóstico de vida del animal.
          En el caso de los perros, su incidencia es mayor en las hembras de entre 7 y 9 años. Las razas más propensas a desarrollarla son Beagle, Caniches, Cocker Spaniel, Dachshunds, Schnauzer miniatura, Pug, Teckel, Terrier, Samoyedo, Golden Retriever, Pinscher miniatura, emtre otras.
          También los gatos son susceptibles a sufrir esta patología. Se observa una alta incidencia en gatos Birmanos, Burnés, Siamés y Europeos comunes. Tienen un riesgo elevado los gatos obesos y los que tienen una alimentación desbalanceada. También los que reciben tratamientos con corticoides, pues deterioran el páncreas y crea insuficiencia para producir insulina, al igual que las gatas que consumen anticonceptivos para evitar la preñez.
          Los síntomas que presentan las mascotas son los siguientes: aumento de apetito, bebe demasiada cantidad de agua y por ende orina en grandes cantidades y también pierde mucho peso. Si observa a su mascota con estos síntomas, o tiene alguna duda, concurra con su veterinario de confianza y él sabrá indicar el tratamiento específico.



Fuente: Laura Silvia Schiaffino. Médica Veterinaria.//Clarín.com*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario