viernes, 10 de julio de 2015

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: HOY " VACUNAS AL DÍA"

Las vacunas de perros y gatos
no son opcionales. Mantener las
vacunas de su mascota puede
salvarle la vida, ya que evitan
enfermedades que pueden
resultar mortales, especialmente
durante sus primeros meses de vida...


                           Resultado de imagen para perros y gatos vacunados                                           


          Tener una mascota significa adquirir muchas responsabilidades y, al igual que con los niños, una de ellas es mantener sus vacunas al día. Durante la gestación y lactancia, la madre canina o felina, pasa anticuerpos a sus hijos dotándolos de cierta inmunidad. Pero a partir de los 60 días de vida, aproximadamente, este sistema se debilita haciendo vulnerables a los cachorros frente a enfermedades, que pueden ser fatales a su corta edad.
          Es importante destacar una vacuna que es común para ambas especies: vacuna antirrábica, que es obligatoria por ley desde los 2 meses y luego una vez por año. La rabia es una enfermedad mortal, que ataca a animales y humanos siendo fundamental la VACUNACIÓN. La séxtuple  u óctuple, en perros, es fundamental durante los primeros meses de vida del cachorro. Esta vacuna previene las siguientes enfermedades: Moquillo, Hepatitis, Adenovirosis, Parvovirus, Leptospirosis, Coronavirus o Tos de las Perreras.
          En Gatos la vacuna Triple Felina previene la Rinotraquetis Viral, el Calcivirus Felino y la Panleucopenia. Es crucial para la salud y la vida de los gatos, ya que ésta última, atacan los glóbulos blancos de los felinos y pueden acabar con su vida.
RECUERDE VISITAR A SU VETERINARIO DE CONFIANZA.
LAS MASCOTAS NO SON JUGUETES QUE SE USAN Y SE TIRAN, POR LO TANTO NO LOS ABANDONE!!


Fuente: www.mascotadictos.com
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario