viernes, 17 de julio de 2015

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: HOY " LA VEJEZ DEL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE"

Los avances  en nutrición y en
medicina han conseguido aumentar
la esperanza de vida del hombre y
también la de su mejor amigo:
el perro...


                                     Resultado de imagen para perros ancianos                               


          Pero, de la misma forma que tiene lugar la aparición de ciertos achaques en la vejez del ser humano, el mundo canino no está exento de padecer enfermedades asociadas a la tercera edad. Los síntomas externos que nos alertarán para que empecemos a vigilar la evolución de nuestra mascota, serán las canas localizadas en las patas y en la parte que rodea al hocico.
          También nos servirá de alarma una mayor reticencia al ejercicio y a la actividad en general. Es muy importante que estemos pendientes del comienzo de la edad madura del perro acudiendo al veterinario de forma periódica, ya que de la observación, el análisis y las pruebas realizadas, se pueden extraer desde problemas auditivos, visuales y controlar el peso según el tamaño del animal. Las dolencias que pueden afectar a partes indispensables de su organismo, haciendo acto de presencia es una posible insuficiencia renal, posible trastorno gastrointestinal, una dolencia cardíaca o un posible cáncer.
          La raza también es un factor genético decisivo en la longevidad de los perros. Por norma general los de una raza pura disfrutan de una vida más corta que los ejemplares mixtos. Tradicionalmente los canes mestizos resisten mejor las enfermedades. Lo más importante es dar cariño ilimitado, paciencia y cuidados físicos. La visita al veterinario bastará para que tu amigo de cuatro patas sobrelleve de la mejor manera posible la madurez  o vejez que él se merece!

RECUERDE: LAS MASCOTAS NO SON JUGUETES QUE SE USAN Y SE TIRAN! NO ABANDONE A SU MASCOTA.



Fuente: Perros.Facilisimo.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario