miércoles, 8 de julio de 2015

CRECE LA HUMANIDAD Y CRECE EL DESAFÍO DE UNA VIDA MEJOR

El Fondo de Población de las Naciones Unidas,
promueve y protege los derechos de los jóvenes,
visionando un mundo en el cual, los niños y las
niñas tengan oportunidades optimistas para
desarrollar plenamente su potencial,  para
expresarse libremente, que sus opiniones sean
respetadas y a superar:
La Pobreza, la Discriminación y la Violencia...


                                   Resultado de imagen para dia mundial de la población                                     


          La población global en el 11 de julio del año 2008, en el aniversario número veinticinco del Día de los Cinco Mil Millones, se estimó en Seis mil setecientos veintisiete millones, quinientos cincuenta y un mil, doscientos sesenta y tres personas.
          En 1968, los líderes mundiales proclamaron que los individuos tienen el derecho humano básico de determinar libre y responsablemente el número y el espaciamiento de sus hijos. Cuarenta años después, los métodos anticonceptivos modernos permanecen inasequibles para cientos de millones de mujeres y hombres.
          El Día Mundial de la Población reafirma el derecho de la gente para planificar sus familias. Lo que impulsa actividades, eventos y difusión de información que ayudan a hacer real este derecho, principalmente para aquellos con mayor dificultad para acceder a la información y a los servicios necesarios para planificar sus familias, como la población marginal por los jóvenes.
          Que la población pueda planear sus familias implica que puedan planear su vida. Pueden programar vencer a la pobreza, mejorar la salud de las madres e hijos, lograr una mayor equidad de género, planear derrotar la muerte materna y sostener a la juventud. Más de 1.500 millones de personas tienen entre 10 y 25 años. Esta generación de adolescentes se aproxima a la adultez en un mundo que sus ancestros jamás pudieron imaginarse: Globalización, Sida, Comunicación electrónica y un cambio climático que ha modificado irrevocablemente el paisaje.
          Pero, más de la mitad de los jóvenes vive en la pobreza con menos de 2 dólares por día. La mayoría de las veces carecen del acceso a las tecnologías y a la información. Muchos enfrentan la desigualdad social, escuelas deficientes, discriminación de género, desempleo y sistemas de salud inadecuados. Situación que se debe revertir, porque invertir en los más jóvenes es invertir en los líderes futuros de las familias, comunidades y naciones.


Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario