viernes, 24 de julio de 2015

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY " KOKI RUIZ"

Nació en 1957 en San Ignacio,
Misiones Paraguay.
Pintor, autodidacta, fue experimentando
con colores que él mismo conseguía en
la naturaleza, y en sustitución de los
pinceles, usó su dedo y otros elementos
a manera de espátula...

                                 Resultado de imagen para koki ruiz papa                                     


          El crítico de arte, Miguel Ángel Fernández escribió sobre el artista: "Koki Ruiz, autodidacta puede ser incluido entre los pintores que han optado por las técnicas tradicionales del cuadro. Su pintura adscripta a un cierto post-impresionismo -capta y configura el color y la luz de ese mundo mediante configuraciones logradas con el pincel o la espátula, sin someterse no obstante a prejuicios naturalistas.
          Sus trabajos parecen buscar la afirmación de los valores específicos que desde los llamados héroes del color de fines del siglo pasado, están en el centro de buena parte de la práctica artística y en particular pictórica, de nuestro tiempo. En 1977 obtuvo el Primer Premio Artista Joven, en el Bosque de los Artistas, de Asunción.
          En 1979 logró el Primer Premio en Dibujo, en el Salón del Humor, Diario La Tribuna, Asunción. En 1985, realiza su primera muestra individual "Cosecheros de Algodón" en la Galería Propuestas, de Asunción, Paraguay; en 1986 participa en la Expo-Arte Arco de Madrid, España. En 1987 toma parte de la First Art Biennal Canning, House, Londres, Inglaterra. De ahí en más y anualmente realiza una muestra individual en distintas galerías de Paraguay y en el extranjero. 
Koki Ruiz fue el creador del altar donde el Papa Francisco ofició la misa al aire libre en Paraguay el 12 de julio de 2015.


Fuente: Biografías de grandes maestros del arte de Paraguay.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario