viernes, 10 de julio de 2015

HABLEMOS DE..." AMOR DE PAREJAS CON MUCHA DIFERENCIA DE EDAD"

En la actualidad y a pesar de
la palpable evolución en los
códigos y normas sociales, 
todavía existen algunas 
restricciones para estar con
la persona que se elige para
toda la vida...


                                                                                     


          " Si un hombre es mayor que la mujer, no suele haber problema. A nivel social está bien aceptado..." señala Antonio Bolinches, psicólogo especialista en terapia de pareja. Pero si el hombre es 20 años mayor, aquí sí hay un salto generacional y la sociedad lo ve como algo negativo. Todavía no está aceptado tanta diferencia de edad entre ambos.
          En cualquier caso, siempre que el hombre, sea mayor que la mujer aunque existan excepciones, se suele ver mejor que si la mujer es mucho mayor al hombre, y en todo caso, matiza sólo se consiente en mujeres famosas, con cierto renombre y poder. Sin embargo para que una pareja funcione, habiendo una cierta, o importante diferencia de edad, no se trata sólo de los años de diferencia de edad, no se trata sólo de los años de diferencia, sino del contexto social, de las historias vividas, de la educación y los valores recibidos a lo largo de la vida.
             Los problemas entre estas parejas aparecen por otras cuestiones, no por cuestiones de edad... afirma Asunción Coronado, directora del Instituto de Sexología de Granada. Cuando hablamos de una diferencia de más de 10 años, lo que va a determinar las relaciones son los elementos de tipo cultural: el momento de la historia que ha vivido cada uno, cómo se piensa respecto a un tema, qué valores tenemos ambos, que ideología y qué pensamientos se tienen en según que cuestiones.                                            
          La pareja tiene que ser como una mesa que tiene que soportarse sobre estas cuatro patas: acoplamiento sexual, carácter complementario, escala similar de valores y proyecto de vida convergente.



Fuente: Beatriz G. Portalatín, para el periódico El Mundo, Madrid.
*********************************************************************************

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario