lunes, 27 de julio de 2015

GOLONDRINAS DE UN SOLO VERANO

Golondrinas de un solo verano,
con ansias constantes de cielos lejanos.
Alma criolla, errante y viajera,
querer detenerla es una quimera...
Golondrinas con fiebre en las alas
peregrinas borrachas de emoción...
Siempre sueña con otros caminos
la brújula loca de tu corazón...

Letra del tango Golondrinas
autor: Alfredo Le Pera

                        Resultado de imagen para golondrinas                                           


          Su nombre científico es Hirundo Rústica. Es la golondrina común o andorina, un ave de hábitos migratorios pertenecientes a la familia de los Hirundínicos, dentro del orden de los Paseriformes.
          Se trata de la golondrina con mayor área de distribución en el mundo. Habita en Europa, Asia, África y América. Existen seis subespecies de golondrinas común, que se reproducen a lo largo del hemisferio norte. Cuatro de ellas son fuertemente migratorias y sus cuarteles de invernada cubren gran parte del hemisferio sur, llegando a Argentina central, Sudáfrica y el norte de Australia.
          Su vasta área de distribución y enorme población implican que la especie se encuentra fuera de peligro de extinción, aunque pueda haber decrecimientos poblacionales locales debido a amenazas específicas. La golondrina común es un ave de campo abierto que normalmente utiliza estructuras construidas por el hombre para reproducirse y que, en consecuencia se ha diseminado con la expansión humana.
          Construye nidos en forma de taza, con bolitas de barro en graneros y construcciones similares y se alimenta de insectos que atrapa en vuelo. Su alimentación insectívora contribuye a la tolerancia de los humanos hacia esta especie.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario