los perros hay muchos
tópicos, que se propagan
como la pólvora entre las
personas que conviven con
estos animales.
El problema es que crean
unos hábitos alimenticios
que no son saludables y que
pueden desembocar en
obesidad y problemas varios...
De la correcta y equilibrada alimentación que se le proporciona al perro depende en gran medida, su salud y más, en el caso de animales con estómagos delicados o enfermedades crónicas. El metabolismo del perro, sobre todo si hace ejercicio, necesita consumir grasas de buena calidad y no con hidratos de carbono.
Los cachorros tienen una alimentación adecuada que le aportan vitaminas, minerales y nutrientes necesarios, a menos que indique el veterinario, no es necesario darles suplementos vitamínicos. Los alimentos balanceados ya tienen la fórmula equilibrada.
La ingestión de huesos pueden provocar lesiones en el esófago o intestinos, le producen estreñimiento y no le aportan calcio. Para que muerdan y les limpie los dientes y muelas a las mascotas, se pueden encontrar en tiendas exclusivas para animales, huesos y orejas desecadas, para morder. La ración diaria alimenticias es preferible en 2 veces al día, uno a la mañana y el otro a la tarde-noche.
Los perros no deben alimentarse con las sobras de comida que no comemos, y no es conveniente que tomen leche vacuna, por la lactosa que contiene, ya que hay animales que rechazan dicha sustancia.
RECUERDE: LA CONSULTA PERIÓDICA AL VETERINARIO, SE EVITARÁN FUTURAS SORPRESAS.
#NO AL ABANDONO DE MASCOTAS
#SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA TENENCIA.
RECUERDE: LA CONSULTA PERIÓDICA AL VETERINARIO, SE EVITARÁN FUTURAS SORPRESAS.
#NO AL ABANDONO DE MASCOTAS
#SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA TENENCIA.
Fuente: eroskiconsumer.es
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario