jueves, 23 de enero de 2014

PERSONAS CON "CHISPAS"

Hay ciertas personas, que al
bajar del auto, tocan alguna
parte del mismo y les produce
una "chispa" dolorosa con la
sensación de corriente.
Las mismas no pueden tocar
nada que tenga metal porque
enseguida les transmite la corriente...

                                                                                 


      Si tenemos en cuenta que el cuerpo humano actúa como "positivo" y los electrones "negativos" que además de 2 cuerpos de sentido opuesto se atraen, comprenden por qué se produce una descarga en el dedo o en cualquier parte del cuerpo.
      Cuando se toca la extremidad de un objeto metálico, que es excelente conductor eléctrico cargado con electrones cuya virtud consiste en acumularse en las partes extremas o periféricas de las materias.
      La palabra triboeléctrico hace referencias a electricidad por frotamiento. La secuencia triboeléctrica la produce una lista de materiales dispuestos en un orden determinado:
* ABESTO. * PIEL DE CONEJO. * CRISTAL. * PIEL DEL GATO. * SEDA. *ALUMINIO. *MADERA. * ÁMBAR. * LATÓN. *CAUCHO. * EBONITA.
      De ésta forma frotando 2 materiales cualesquiera de la secuencia triboeléctrica, el que esté en la posición más alta se cargará positivamente, mientras que, el que se sitúe más abajo se cargará negativamente. Además cuanto más separados estén los materiales en la tabla, más intensa es su electrización.



Fuente: Wikipedia, Google. http//teleformación.edu.aytolacoruna.es Estática
...................................................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario