miércoles, 15 de enero de 2014

LOS HOMBRES Y LA TESTOTERONA: PARA PRESTAR ATENCIÓN

Si usted es un hombre de mediana
edad que está perdiendo la cintura,
puede ser no sólo que se esté
ejercitando menos y comiendo más,
sino que produce demasiado
estrógeno, la hormona femenina...

                                                                                


          Aunque hablamos de hormonas masculinas y femeninas, todos producimos ambas, y todos usamos la testoterona para elaborar estrógeno. Esto es particularmente importante en el caso de los hombres mayores. Conforme envejecemos, no sólo producimos menos testoterona, sino que convertimos una proporción mayor de ella en estrógeno.
          El estrógeno extra facilita el depósito de mayores cantidades de grasa alrededor de la cintura: precisamente el lugar donde los depósitos de grasa se relacionan con un mayor riesgo de contraer diabetes y cardiopatías. Esto produce un círculo vicioso. La grasa recién almacenada bombea una parte mayor de la enzima que convierte la testoterona en estrógeno.
          Para romper el círculo, usted debe hacer ejercicio para darle energía y crear músculo, aunque su menor concentración de testoterona volverá menos atractiva esa opción. Un suplemento de testoterona, que algunos médicos recetan, ayudarán si su concentración ha bajado mucho.
          También podría dejar las bebidas alcohólicas, para eliminar grandes cantidades regulares de alcohol, así su hígado reduce con eficacia el estrógeno extra.
ANTE LA DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.




Fuente: Jerome Burne, para Revista Selecciones del Raider´s Digest
*********************************************************************************
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario