lunes, 20 de enero de 2014

MUNDO VEGETAL: HOY " MAGNOLIA. UN ÁRBOL DE ENORME BELLEZA ORNAMENTAL"

Puede llegar a medir hasta
30 metros de altura, tiene un
crecimiento lento y sus flores
de color blanco, grandes y muy
vistosas, y con un intenso aroma...


                                                                                              


          Su nombre científico es Magnolia Grandiflora, pero más conocida simplemente como Magnolia o Magnolio. Pertenece a la familia de las Magnoliaceae y su origen es de Estados Unidos, siendo la flor símbolo de Misisipi, Luisiana.
          Su nombre proviene de su descubridor Pierre Magnol, un botánico de Montpellier, Francia.  Sus hojas son perennes, alternas, ovado-oblongas, acuminadas, coriáceas, verde brillantes por el haz y de color hierro oxidado por el envés.
          Florece a finales de la primavera o principios del verano. Cada flor en particular es muy poco duradera, pero dada la abundancia de flores que aparecen en tiempos sucesivos, el árbol se muestra florido durante largo tiempo.
          En Michoacán, Puebla, Tlaxcala y el estado de Veracruz, se utiliza particularmente a esta especie para atender padecimientos del corazón; se bebe como té la decocción de las flores. En ocasiones se hierven las flores junto con la corteza. Por otra parte, se le emplea para calmar los nervios, aliviar cólicos, dolores de pies y tratar la bilis.
          Su madera se la utiliza en la construcción, sin embargo su lento crecimiento encarece su producción a gran escala. Se localizan en el Este de Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudeste de Asia y Sudamérica.
          La Magnolia, resiste moderadamente el frío, pero le afectan las heladas fuertes. Hay que evitarles la luz solar intensa, pero no se lo debe ubicar en una zona umbría totalmente. Si tiene una planta de magnolia en su patio, despreocupese de las plagas y enfermedades que le puedan atacar, ya que es resistente a las mismas.


Fuente: Wikipedia Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario