Cuando se tiene una edad avanzada
las siguientes recomendaciones
son indicadas para ellas, pero
valen también para las personas
de todas las edades, porque
una caída la puede tener
cualquiera en algún momento de
su vida.
Si el médico le prescribió algún medicamento
para reforzar la salud ósea, tómelo según
sus indicaciones y combínelo con estos "tips"
para GOZAR DE UNA BUENA CALIDAD DE VIDA...
Al hacer la cama, flexione las rodillas y mantenga la espalda derecha lo mejor posible. Manipule las sábanas y el cubrecama de a uno por vez.
En el baño, haga colocar agarraderas sólidas cerca de la bañera y del inodoro y utilícelos para prevenir resbalones y caídas.
Tenga cuidado al entrar y salir de la bañera si la tiene. Utilice un banco y una alfombra antideslizante en la bañera. En lo posible, use la ducha.
Cuando se tenga que lavar los dientes, maquillar en el caso de las damas o afeitar los hombres, mantenga la espalda derecha y apóyese con una mano en el lavatorio (si lo tiene, porque existen lavamanos tipo fuente y apoyadas en unos soportes). El espejo debe estar colocado a una altura adecuada según su estatura para evitar posiciones forzadas.
Cuando va de compras, no se incline hacia adelante. Mantenga la espalda erguida. Flexione las rodillas y busque un lugar donde apoyar las manos para descargar allí el peso del cuerpo.
Levante los objetos de a pequeños paquetes. Distribuya las compras en ambos brazos. Lo más conveniente sería recurrir al changuito.
ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO .
Fuente: De la Revista VIVIR MEJOR.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario