lunes, 10 de febrero de 2014

VITILIGO: CUANDO LA PIEL PIERDE EL COLOR

El vitiligo o vitíligo,
comienza en la mayoría
de los casos, entre los 10 años
y los 30.
Se manifiesta por la aparición
de manchas blancas que resultan
de la ausencia del pigmento en la piel...


                                                                                 


          Es una enfermedad degenerativa de la piel, en la que los melanocitos, células responsables de la pigmentación de la piel, mueren dejándose así de producir melanina, la sustancia que produce de la pigmentación de la piel, en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.
          En principio suelen ser zonas circulares con bordes definidos y con una extensión variable que suelen observarse más frecuentes en las extremidades (manos y pies), en las zonas de extensión y flexión ( rodillas y codos), también la cara o los genitales.
          Las zonas despigmentadas con el tiempo pueden crecer y extenderse a cualquier otra parte del cuerpo. El vitiligo no es contagioso, ni por el tacto ni por ningún otro tipo de contacto, ya que los procesos que lo desencadenan son inherentes a la persona  que lo padece.
          Sus consecuencias son leves: incrementa la susceptibilidad a las quemaduras solares en las zonas sin pigmentación y causa  principalmente problemas estéticos. Lamentablemente aún no se ha podido encontrar un tratamiento eficaz para este mal, la ciencia está haciendo pruebas para que en un futuro cercano se pueda solucionar.
          Si tiene manchas blancas en la piel ACUDA DE INMEDIATO A SU DERMATÓLOGO.



Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario