jueves, 27 de febrero de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY "GLORIA ESTEFAN, LA MADRE DEL POP LATINO"

Su familia abandonó la isla
cuando ella tenía 16 meses de edad,
y por razones políticas se mudaron
a Miami.
Es cantante, compositora y actriz
cubano-estadounidense, y a lo largo
de su carrera, Gloria Estefan ha vendido
más de 100 millones de discos en todo
el mundo...


                                                                                               


          Su nombre verdadero es Gloria María Milagrosa Fajardo García, nació el 1 de septiembre de 1957, en La Habana, Cuba, pero es más conocida como Gloria Estefan. Ha ganado múltiples premios y reconocimientos, entre ellos, 7 premios Grammy. 
          Posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El diario británico The Sun la ubicó en el puesto número décimo tercero de las cincuenta cantantes que jamás serán olvidadas. Tras cursar estudios de psicología en la universidad, se unió a un grupo que tocaba música latina, donde comenzó a cantar.
          Tras varios conciertos, entró a formar parte del grupo de Emilio Estefan como cantante, cambiando el nombre del grupo por el de The Miami Sound Machine. Gloria se casó con Emilio Estefan en 1978, en donde empieza a figurar como Gloria Estefan.
          En 1980 comenzaron a publicar sus primeros trabajos: Renacer, Miami Sound Machine, Imported. En estos discos se mezclaban sonidos latinos con letras en español y en inglés. En 1981 la CBS les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda latinoamérica y publicaron varios discos más con The Miami Sound Machine.



Fuente: Wikipedia, Google.
)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

No hay comentarios:

Publicar un comentario