martes, 11 de febrero de 2014

PROFECÍAS O PREDICCIONES?

La palabra Profecía según
la acepción del Diccionario de la
Lengua Española, de la Real Academia
Española, es "un don sobrenatural que
consiste en conocer por inspiración
divina las cosas distintas o futuras...



                                  


          Podría considerarse la existencia de diferencias entre los términos profecía y predicción. El diccionario de la Real Academia Española, no marca límites tan precisos en el sentido de la palabra predicción, al señalar que predecir significa: anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder.
          Por lo tanto, la predicción puede involucrar un don sobrenatural, un proceso lógico racional, o un juicio más o menos subjetivo basado en indicios u observaciones. Por el contrario, la mayoría de las acepciones del citado diccionario referidas a la palabra profecía señalan que se trataría de un don sobrenatural, es decir, que sería inspirada por Dios.
          Así, se sitúa a las profecías mayormente en el ámbito de la Fe, sin ligarlas necesariamente a un razonamiento en la previsión del resultado predicho. En grados diversos y formas variables, las religiones de la antigüedad hicieron referencias a hombres inspirados que afirmaban hablar en nombre de su dios.
          Pero en las grandes religiones monoteístas como el judaísmo, cristianismo o el islam, las manifestaciones extraordinarias nunca constituyen lo esencial en los profetas, que se distinguen claramente de otros exaltados o simuladores por tener simplemente carácter de mensajeros.
          Las profecías eran, pues, consideradas simples indicadores del designio de Dios. Hasta la fecha, más allá de las evidencias científicas que puedan o no resultar suficientes para uno u otros, muchos seguidores de estas grandes religiones históricas, afirman que, en buena medida las profecías de sus libros sagrados se han cumplido.
          Las profecías más conocidas son: las profecías de Israel y en el Cristianismo primitivo; La Profecía del Espíritu Santo a María que anunció la Venida del Salvador e Hijo de Dios; Nostradamus y sus profecías en cuartetos.




Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario