miércoles, 19 de febrero de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY "ROBERTO CARLOS, EL ÚNICO ARTISTA CONSIDERADO LEYENDA"


Uno de los iconos más populares
y reconocidos de la música brasileña
en el mundo.
Nombrado en Brasil y en el resto
de América Latina como el "Rey de la
Música Latina" y uno de los artistas
más románticos que enamoró e hizo
enamorar a muchos...


                                                                                                                                                             


          Roberto Carlos Braga, nació el 19 de abril de 1941, en el Estado de Espíritu Santo. Más conocido como Roberto Carlos. Fue descubierto en 1958 por el compositor y periodista Carlos Imperial. 
          A los 6 años de edad, tuvo un accidente grave, donde fue atropellado por una locomotora a vapor y su pierna derecha tuvo que ser amputada, un poco más abajo de la rodilla y desde entonces usa una prótesis.
          Lleva más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo, récord para un cantante latinoamericano. Ganador del Grammy al mejor intérprete Pop Latino en 1989, gracias a la canción Si el amor se va, es el único artista latino de los considerados leyenda, que se ha realizado un MTV acústico y colaborado con estrellas mundiales.
          En los años '60 intentó triunfar sin éxito con la bossa nova.  En los '70 se volvió más romántico gracias al poeta portugués Manuel Morais, y poco a poco sus éxitos se escucharon en todas partes. Ganó el primer puesto en el Festival de la Canción de San Remo en Italia.
          En la década de los '80, participó en la Campaña del Año Internacional de las Personas con Discapacidad. En 1981, grabó su primer álbum en inglés. En el 2001 rompe su contrato después de 39 años juntos con la Compañía grabadora Sony. 
          En el 2004 reconoció públicamente que sufre de trastorno obsesivo compulsivo, síndrome que le provocó un comportamiento supersticioso y retiró canciones famosas de su repertorio entre ellas : Desayuno.
          En el Festival de Viña del Mar 2011, participó recibiendo los máximos trofeos: Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata, reservado exclusivamente a los "grandes" como él. Es tan extensa su discografía, que es considerado uno de los más grandes cantautores de la historia en colaboración con sus amigos Manuel Morais y Erasmo Carlos.
          Cada disco de Roberto Carlos, contaba con más de un éxito y según sus registros, es el artista latinoamericano que más ha sonado en la historia radial y sonora del continente, hasta nos animaríamos a decir del mundo. Roberto Carlos un romántico para siempre...


Fuente: Wikipedia, Google.
)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))        

No hay comentarios:

Publicar un comentario