jueves, 6 de febrero de 2014

EL FENG SHUI EN LA COCINA


En este espacio los dos
elementos más influyentes son
el agua y el fuego y es importante
que estén separados para evitar un
desequilibrio que afectará directamente
al proceso de elaboración de alimentos...



                                                                                             


          El agua está representada por las canillas, las piletas, la heladera y el freezer. Las canillas de la cocina es la representación del dinero, por lo cual deben estar en perfectas condiciones. Es preciso controlar que no existan pérdidas de agua, ya que en cada gota se va el dinero de la casa.
          Al abrirla, el agua debe fluir sin inconvenientes para asegurar de esta forma el flujo de la riqueza. La bacha no debe estar tapada y no es conveniente dejarla llena de vajilla sucia; la limpieza de toda la cocina en general es imprescindible para mantener la buena vibra.
          Tampoco es bueno que pileta y heladera estén pegadas (o sea los dos artefactos juntos), si no hay opción, se puede crear la separación con una tabla de madera. No tienen que estar enfrentadas; lo mejor es tenerlas en la misma línea para evitar que choque la energía. Cuando esto ocurre es probable que los habitantes de la casa sufran hipertensión, colesterol y problemas circulatorios.
          El fuego está representado por el horno y las hornallas, que, simbolizan la abundancia y prosperidad del hogar; las más adecuadas son las de gas, no la eléctricas. Una vez por día, como mínimo, se deben prender las 4 hornallas, para que la energía creativa se ponga en movimiento. No es recomendable cocinar solamente en una de ellas porque detiene el flujo de la abundancia.
          Por supuesto, también es importante su buen funcionamiento y limpieza. Evitar que los fuegos (hornallas,y horno) se encuentren directamente enfrentados a una puerta porque genera una pérdida de la energía que se transmite a los alimentos. También debe tenerse cuidado con las vigas o columnas ubicadas sobre las hornallas porque cortan la buena energía generando Chi negativo.
          Si es posible cambiar de ubicación, de lo contrario, colocar objetos redondos entre ambos. Es bueno tener cerca de las hornallas sin que toquen a ésta, una tabla de madera, que a nivel energético representa el combustible con el que arde el fuego.



Fuente: Liú Ming, técnicas de Feng Shui.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario