domingo, 9 de febrero de 2014

APRENDAMOS A RESPIRAR BIEN PARA BAJAR EL COLESTEROL

El colesterol elevado es el
principal responsable de los 
accidentes cardiovasculares,
primera causa de muerte en 
la Argentina y en el mundo.
La medicina china propone
una técnica revolucionaria
de respiración junto a la dieta
equilibrada que debemos acompañar...


                                                                                          


          El colesterol, como la mayoría de las enfermedades para la medicina china, se origina por un estancamiento energético en la sangre. Y si bien la acupuntura ayuda a solucionar el problema, la cuestión pasa por otro lado, es decir, por un cambio de actitud frente a la vida.
          "Recordemos que contamos con un doble plato de comida: un plato de Yin, que viene de la Tierra (comida) y llega directamente a la sangre, y un plato de Yang (respiración), que viene del Cielo y se convierte en energía vital" explica Liú Ming.
          "Actualmente contamos con muchísima comida, que consumimos sin control, ocupándonos poco de la respiración, que activa el intercambio de la energía interna y externa. En conclusión:
mucha comida (Yin) y poca respiración (Yang) provoca que los niveles de colesterol "malo" o LDL se eleven por demás.
          Si los niveles llegaran a ser muy altos vamos a tener que tomar medicamentos para bajarlos de por vida. Por eso es importantísimo un cambio de costumbres. Siempre debemos tener en mente que para curarse de cualquier enfermedad, es necesario comer un rico plato de Cielo, es decir respirar correctamente
          Aunque parezca una tarea sencilla, respirar bien no es fácil. Muchas veces lo hacen erróneamente: inspiran por la nariz y exhalan por la boca. La manera de hacerlo es que el aire entre y salga por la nariz, así como el plato de la Tierra se come con la boca, el plato del Cielo entra únicamente por la nariz. Todo tiene un orden y hay que respetarlo.




Fuente: Liú Ming, Maestro Taoísta. Revista Tao.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario