jueves, 27 de febrero de 2014

LA BELLEZA ES COSA DEL PASADO


Según los expertos, un nuevo ideal
estético está emergiendo, alentado
por la globalización.
Pero esto no es de ahora, viene de
tiempos remotos, donde la belleza
corporal era más importante
que todo lo demás...


           


          La belleza en Egipto del tercer milenio antes de Cristo era un atributo de la clase sacerdotal. Cada acto vinculado con el embellecimiento tenía un sentido simbólico y una función médica. El Kohol con el que los egipcios se pintaban los ojos prevenía las oftalmias del desierto, además de estar vinculado con el ojo de Horus, el halcón sagrado.
          En Grecia antigua, el ideal de belleza no radicaba ni en los cuidados del cuerpo ni en el adorno artificial de éste, sino en la armonía del todo desde cada una de sus partes. La belleza residía en la perfección de las proporciones. Los griegos contemplaban el mundo y a sus seres como una obra de arte.
          La mujer ideal de la era medieval era rubia, con el cabello rizado, en trenzas o suelto; con la tez bien blanca, como símbolo de pureza, y de un tono pálido que se extendía hasta el cuello y las manos. La frente ensanchada y brillante era un canon obligatorio, que agrandaba los ojos y delimitaba la raíz de los cabellos en forma de corona. Cosas de la moda que tienen su historia...



Fuente: La historia de la belleza, de D. Paquet. 
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario