martes, 11 de febrero de 2014

MUNDO VEGETAL: HOY " ALJABA, HERMOSA Y DELICADA FLOR"

Su nombre deriva de su
descubridor el botánico
Leonard Fuch, la Fuchsia
Hybrida como es conocida
en el mundo científico.
Originaria de México y Chile,
en estado silvestre se la encuentra
a orillas de los ríos que cruzan
frondosos bosques...



                                                                                          


          Es un arbusto pequeño y ramificado, de follaje persistente. Sus hojas son simples de hasta 10 cm de largo, opuestas, con pecíolo muy cortos, ovadas, de ápice agudo o acuminado, y un margen finamente dentado. Sus flores son similares a la especie original, Fuchsia magellanica, aunque más grandes y vistosas, axilares, ubicadas sobre los extremos de las ranillas del año, sostenidas por pedúnculos largos y péndulos.
          Su cáliz de color rojo o blanco, pétalos de color fucsia o púrpuras, rosados o blancos. Florece desde la primavera hasta el otoño en forma ininterrumpida. Si se le proporciona adecuada protección de los fríos, puede florecer en el invierno. Nunca se la debe plantar a pleno sol, sí puede estar a media sombra, como la sombra de árboles frondosos.
          Conviene rociar las hojas con frecuencia y nunca tenerla en interiores; si se la ubica dentro de la casa, lo más alejado del calor. Puede estar en un balcón, expuestas a las lloviznas, neblinas y aire fresco, ya que adoran el mal tiempo.
          Esta planta necesita más agua que muchas otras plantas; regarla cada día con un poco, manteniendo el suelo húmedo y las hojas, así  la mantendrá verde. En invierno necesita poco riego, ya que las lluvias se encargarán de hacerlo.
          Puede ser atacada por plagas como la araña roja, los pulgones y la mosca blanca, en su vivero amigo encontrará el insecticida que le recomendarán para combartirlos. La reproducción se hará mediante esquejes (gajos) de unos 8 cm a partir de los tallos más tiernos, no floridos y enraizados bajo humedad. Tendrá una nueva planta al cabo de 3 semanas.




Fuente: InfoJardín.com
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario