sábado, 15 de febrero de 2014

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY " ERNESTO HERRERA"

Su verdadero nombre era
Rodolfo Rey. Nació el 6
de marzo de 1930, en el Barrio
de Barracas y en la calle "Herrera",
que fue la clave para su nombre artístico...
Ernesto Herrera, el cantor de tangos.


                             


          Cantó desde muy niño, y ya adolescente comenzó a participar en los concursos de cantores de la zona de Barracas y del barrio de la Boca, como también en algunos cafés de allí.  En 1956, Radio Belgrano y la Editorial Emilio Roca, que publicaba las revistas "Cantando" y " Radio film", auspiciaron un importante concurso. Dicho certamen duró casi todo el año y se transmitía por dicha radio.
          Resultaron finalistas en el rubro femenino Ángeles Dangell, Silvia del Río y Blanca Mooney. En el masculino, Ernesto Herrera, Carlos Budini y Osvaldo Bonet, resultando ganadores: Ernesto Herrera y Ángeles Dangell.
          Al finalizar el año 1957 fue requerido por Héctor Varela, junto al cantor Fontán Reyes, para reemplazar a los cantores Rodolfo Lesica y Raúl Lavié que se habían alejado de la orquesta del maestro Varela. Debutaron en enero de 1958, con los tangos "Volvé Mimosa" y "Esta noche de copas", un éxito total en los bailes de carnaval de ese año.
          En 1960 el Presidente Arturo Frondizi, recibe una invitación del príncipe Akihito para viajar al Japón junto con una delegación de músicos tangueros, junto al maestro Francisco Canaro. Recién en 1961 viajan a esas lejanas tierras, donde debutan en el Teatro Koma, Ernesto Herrera e Isabel de Grana como cantores.
          En el '68, volvió a grabar con el acompañamiento de Roberto Grela y su conjunto de guitarras, donde dejó demostrado su gran condición de cantor solista. En la década de los '70, participó en distintos programas de televisión y en algunos espectáculos de la noche de Buenos Aires.



Fuente: todotango.com/ Abel Palermo.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario