miércoles, 26 de febrero de 2014

MUNDO VEGETAL: HOY "CRETONAS, SU BELLEZA ESTÁ EN SUS HOJAS"


Esta hermosísima planta
con hojas muy atractivas, es
originaria de la India, Java y
las regiones de clima tropical
del sureste asiático...


                                                                   


          Alcanza una altura entre 25 y 40 cm. Sus hojas son opuestas, simples y con la forma de corazón. Se cultiva por la belleza de sus hojas de colorido muy variado y decorativo. Tiene multitud de variedades.
          Los colores varían entre el verde y el amarillo, el rojo, el bronce, el púrpura y el gris, todos ellos variadamente jaspeados. Las flores son insignificantes, pequeñas, de color azul claro, reunidas en inflorescencias con forma de espiga y se produce entre el otoño y el invierno.
          Generalmente se cultiva en macetas, ya que, como ya dijimos, son apreciadas por la tonalidad de sus hojas. Puede cultivarse como planta de exterior en terrazas y jardines, pero teniendo en cuenta que hay que llevarla al interior del ambiente y lejos de la calefacción, porque esta planta no soporta el frío intenso.
          Debe colocarse en un sitio de buena iluminación, pero no al sol directo, ya que empezarán a ponerse amarillentas sus hojas. Necesita riego generoso, y aunque parezca increíble, nos avisa cuando necesita ser regada, porque sus hojas empiezan a ponerse lacias.
          Se abonará sólo en primavera y verano, con fertilizante que su vivero de confianza, le sabrá recomendar.



Fuente: InfoJardín.com
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario