domingo, 23 de febrero de 2014

NIÑOS ÍNDIGO: LOS NUEVOS SERES DE LUZ

Quienes defienden esta hipótesis
señalan dicha evolución como
un avance espiritual, ético y mental,
sin atender a la definición que diera
Charles Darwin: variación y selección
por supervivencia diferencial.


                                                                                        


          Niños Índigo es utilizado en el contexto de la llamada "Corriente de la Nueva Era" o "New Age", para referirse a niños que representarían un estado superior de la evolución humana. Según la sea la corriente a que adhieren los creyentes en la Nueva Era, así serán los atributos y la naturaleza que se describe de los niños índigo.
          Hay quienes sostienen que estos niños poseerían habilidades paranormales, tales como telepatía o la capacidad de leer la mente, mientras que los más moderados afirman que lo que diferencia a un niño índigo de uno que no lo es, son rasgos  más convencionales, como una mayor capacidad de empatía o una creatividad incrementada.
          El adjetivo índigo, referido al color, surge de la creencia de que estos niños tendrían un aura de ese tono azul. En el último tercio del siglo XX se crearon escuelas para la formación de estos niños de aura azulada que, según las teorías teofísicas, debían liderar el cambio a la Era Espiritual de Acuario.
          Fuera de la Nueva Era este fenómeno es considerado un mito pseudocientífico, porque carece de evidencia científica aceptable. La creencia en la existencia de niños índigo se asocia habitualmente a reacciones paternales que surgen frente a la pedagogía y psiquiatría modernas.
          Una de las causas observadas más frecuentemente es el pánico moral que surge en los padres al tener que enfrentar una terapia psiquiátrica mediada para sus niños. También el detonante podría derivarse del rechazo a diagnósticos de psicopatologías polémicas o en los casos de hiperactividad, autismo y síndrome de déficit emocional.
          El término compuesto "niños índigo" se origina en el libro del año 1982 "Understanding your life through ( Comprendiendo tu vida a través del color) de Nancy Ann Tappe, una autoproclamada psíquica y sinestésica que afirma poseer la habilidad de percibir el aura de las personas. Según sus escritos, comenzó a notar que muchos niños estaban naciendo con auras de color índigo hacia fines de la década de 1970.
          A principios del siglo XX, Tappe afirma que el 20% de los niños menores de 10 años y el 17% de los que tienen entre 13 y 17 años, son índigo. Sin embargo, ningún estudio científico apoya sus afirmaciones.
          La idea de los niños índigo fue más tarde poularizada por el libro The new kids have arrived ( Los niños índigo: los nuevos niños han llegado), escrito por el matrimonio formado por el médium Lee Carroll y su esposa Jan Tober. 
          Carroll afirma que el concepto lo obtuvo conversando telepáticamente con una entidad extraterrestre a la que denomina Kryon.



Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario