sábado, 18 de enero de 2014

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY " GOTAN PROJECT"

Es una banda de tango
electrónico y electrónica jazzistica,
asentada en París, Francia.
Está integrada por el músico suizo
Christop H. Müller, el discjockey francés
Phippe Cohen Solal y el músico argentino
Eduardo Makaroff.


                                                                                          


          El nombre del trío viene de un juego de palabras muy común en el español rioplatense llamado vesre, que consiste en invertir el orden de las sílabas en una palabra. Así, la palabra "Tango" se convierte en Gotan.
          Se conocieron en París y creyeron que por su interés por la música, justificaba un trabajo más o menos constante. Su combinación de tango, jazz y electrónica, explotó hasta alturas insospechadas, obligando al trío a organizar al poco tiempo giras internacionales.
          Su disco "La revancha del Tango" del 2001 superó el millón y medio de copias vendidas. La música de este trío Gotan Project, ha aparecido en numerosas bandas sonoras de películas, series y documentales.
          En la serie de televisión argentina Los Simuladores ganadora del Premio Martín Fierro de Oro 2003, utilizó la versión de este trío con la música Cité Tango, tanto en la presentación del programa como en los celulares de los protagonistas.
          En esta serie la música de Gotan Project fue de alguna manera emblemática, representando al exitoso programa en 2 temporadas y en sus varias versiones: argentina, chilena, mexicana, española y rusa, por la televisión de dichos países.
       DISCOGRAFÍA :
* LA REVANCHA DEL TANGO*
INSPIRACIÓN - EXPIRACIÓN
LA REVANCHA DEL TANGO LIVE
LUNÁTICO
EL NORTE
GOTAN PROJECT LIVE
TANGO 3.0



Fuente: Wikipedia Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario