jueves, 23 de enero de 2014

TRABAJAR EN ÉPOCA DE CALOR

Las personas que están
expuestas a las altas temperaturas
en su trabajo, deben tomar algunas
medidas, como beber abundante 
cantidad de agua, y tener
períodos alternados de trabajo
y descanso.


                                                                                         


          Las empresas deberían tomar recaudos propiciando una serie de medidas que le brinden bienestar al trabajador, impidiendo de este modo que trabajen en horas de más calor, para evitar el estrés que éste ocasiona.
          Una de las mejores maneras de aliviar el estrés es reducir el calor en el lugar de trabajo, siempre hablando de interiores. Sin embargo, hay algunos ambientes en los cuales la producción de calor es difícil de controlar, como cuando hay calderas o fuentes de vapor o agua, o cuando ese lugar está al aire libre, como sería el caso de albañiles, jardineros o los que trabajan en la calle.
          Los seres humanos son, en general, capaces de adaptarse al calor. Esta adaptación, bajo condiciones normales, generalmente han trabajado en lugares con temperaturas más bajas. Por estos motivos, muchas industrias han intentado reducir los peligros del estrés causados por el calor entrenando a los trabajadores en el reconocimiento y prevención de esta patología e incorporando ciclos de trabajo-descanso.
          En parte, el estrés depende de la cantidad de calor que produce el cuerpo durante el tiempo laboral. La cantidad producida durante el trabajo duro y constante es mucho mayor que la cantidad emitida durante trabajo ligero o intermitente.
          Por lo tanto, una manera de reducir el potencial del estrés es hacer el trabajo más fácil, o reducir la duración, con tiempo adecuado de descanso.



Fuente: Revista Saber Vivir.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario