martes, 7 de enero de 2014

BELLEZA VERSUS ESTRÉS

Una vuelta a lo básico
en múltiples dimensiones
amigables con la naturaleza,
buscan una conexión con lo
puro y natural desde la elección
de productos que tengan estas
características, pero que al mismo
tiempo garanticen una comprobada
efectividad...


                                                                                        


         La piel es la imagen más visible de lo que es uno, del estilo y la calidad de vida que lleva. Alguien que no tiene una dieta adecuada lo manifestará de inmediato en su piel. El estado emocional de las personas, se delata en la piel. Cuando uno está bien, la piel está rozagante, brillante y, en cambio, cuando está deprimido o mal también se refleja - lo expresa la dermatóloga Myriam Chain -.
          La piel es un testimonio vivo de quienes somos, nuestros gestos quedan marcados en la piel, y también de cómo estamos. Cuando un paciente entra a mi consultorio, viendo el estado de su piel, puedo determinar a primera vista cómo se encuentra.
          En cuanto a los efectos que nuestro estilo de vida actual tiene sobre la piel, la doctora Chain explica que el estrés deja una marca importante, así como la polución, la cual tiene un efecto dañino muy visible.
          Para salir de este momento veloz, de lo cotidiano, es necesario volver a las bases: a la sabiduría de las abuelas, la comida casera, a lo artesanal, a conectarse con la naturaleza para tratar de encontrar un bienestar integral, ya sea reunirse con amigos, familia o buscar el relax en baños de inmersión acompañados con incienso, que permite que la respiración sea más lenta y de esa manera el cuerpo se libera de  esa tensión.



Fuente: Dra Myriam Chain, dermatóloga, para Revista Mia.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario